Seleccionar página

Tres estudiantes logran el máximo puntaje en las Pruebas Saber 11 en 2020 para el Calendario A

Pedro Rada Romero

23 de enero de 2021

Durante la presentación de las Pruebas Saber 11 para el Calendario A durante el año 2020, tres jóvenes lograron obtener una calificación máxima, convirtiéndose un hito en realidad «puntaje perfecto en el ICFES.

Los jóvenes son Luis Ángel Vargas Peña de la Institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López, Meta; Andrea Lorena Cárdenas Quirós de la Institución Educativa New Cambridge de Floridablanca, Santander; y Alejandro de Jesús Salas de la Institución Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

Es muy importante destacar que estos estudiantes fueron condecorados por el Presidente de Colombia, doctor Iván Duque Márquez, con la Condecoración Simón Bolívar en la Orden de Caballero, así mismo podrán acceder a estudiar de manera gratuita en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas, gracias a sus excelentes resultados a través de los diferentes fondos que brinda el Estado para cubrir los gastos de los mejores estudiantes en Colombia año tras año.

Tras leer diferentes artículos relacionados con los tres jóvenes, puedo destacar las versiones de Alejandro de Jesús Salas, un joven de 17 años de edad, quien nos manifiesta que con ESFUERZO se puede lograr las metas, destacando las diferentes estrategias que utilizó para poder obtener unos resultados óptimos, tales como «Me aburrí de los juegos. Los desinstalé todos del celular y, cuando iba a estudiar, apagaba el teléfono para no recibir mensajes ni llamadas«.

También nos encontramos con la historia del joven Luis Ángel Vargas, quien estudió en una zona rural en el municipio de Puerto López – Meta, destacando la forma como se preparó para las pruebas Saber 11, «Con WhatsApp y YouTube alcanzó puntaje perfecto en pruebas Saber 11» logrando con esto enviarnos un mensaje importante, solo depende de cada uno de nosotros para lograr nuestras metas y sueños.

Quizas tambien te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *